Los mejores consejos sobre la operativa de Trading

50 consejos imprescindibles para hacer Trading (III)

Bienvenido al Trading competente

Con los consejos de hoy, se da por finalizada la serie de los mejores consejos sobre Trading (ver parte I y II)…

Vamos al lío…

 

31. Incluye a alguien en tu plan de trading; alguien ajeno a la operativa, al que le tengas que rendir cuentas, una esposa-o, novia-o, compañera-o, coach… De ese modo evitarás encerrarte en ti mismo y podrás airear las pérdidas y los fracasos temporales, si es que se producen, descargando de ese modo toda la tensión emocional acumulada.

32. Hacer Trading no es como ir al casino, si te lo tomas de ese modo, más vale la pena que te vayas a uno de verdad, pues perderás el dinero igual, pero al menos te pagarán las copas.

33. No intentes tener la razón por encima de todo, se trata de ganar dinero no de tener razón.

34. Ten disponible siempre, una cantidad de efectivo, apartada de tu cuenta de trading, que te permita pagar todos tus gastos cotidianos al menos por un año.

35. Si te salta un Stop, olvídate, para eso lo pones, empieza a buscar la siguiente operación.

36. Céntrate sólo en lo que puedes controlar; dónde entrar y salir, cuántos contratos vas a utilizar, el momento de cargar o descargar.

37. Haz alguna actividad física, no puedes rendir a niveles óptimos si tu cuerpo no está en buen estado.

38. Cuida tu alimentación, come nutritivamente, somos lo que comemos, una mala alimentación y tus niveles de atención y energía decaen rápidamente.

39. No necesitas operar cada día de la semana, incluso es posible que sea contraproducente, si te tomas algún descanso estarás más fresco los días restantes.

40. Opera tranquilo, busca una buena entrada, introduce el stop, relájate y disfruta del espectáculo, si salta el stop, sonríe, estás haciendo tu trabajo como Trader, estas en el camino que conduce a la consistencia.

41. Los profesionales arriesgan pequeñas cantidades cada operación, los novatos arriesgan grandes cantidades por operación, esto deriva en estados emocionales imposibles de manejar y la ruina en sus cuentas.

42. No operes con posiciones demasiado grandes para tu cuenta, perderás la objetividad y entrará en juego la esperanza, para cuando quieras darte cuenta será demasiado tarde.

43. Acaba cada día y dalo por terminado, habrás cometido errores, aprende de ellos, pasa página y comienza el día siguiente sin remordimientos.

44. Aprende que el dinero que perdiste ayer, no se puede ganar hoy, el dinero que ganes hoy será otro, aísla cada día de operativa.

45. El secreto de este negocio está en pensar a lo grande, pero dar pequeños pasos, Trade a Trade. Abraza la filosofía de Rafa Nadal punto a punto es cómo se gana el partido.

46. Si cada vez que vas a operar te sientes angustiado, cada día es una lucha continua y nunca te encuentras cómodo, considera la posibilidad, el Trading no es para ti, hazlo antes de que sea demasiado tarde.

47. Cuida de tu capital de inversión como un panadero hace con la harina, si no hay harina no hay pan.

48. Desarrolla un plan de Trading, nadie en su sano juicio comenzaría un negocio sin hacerlo, el Trading no es distinto.

49. Los Trader nunca creen que van a quebrar sus cuentas, no te saltes las normas, o pronto te verás fuera del juego.

50. No trates de vender en máximos y comprar en mínimos, es absurdo.

 

Espero que te hayan gustado.

Saludos.

 

Esto también te puede interesar:

 

Los 50 mejores consejos de Trading II

Los 50 mejores consejos para llevar tu Trading al siguiente nivel

¿Qué fiscalidad lleva aparejada el day Trading?

Gestión monetaria en el Trading

Trading, ¿es adecuado para todo el mundo?

¿Qué es un Trader?

 

David Lòpez Ballester

@DLopezBallester

Linkedin

 

Deja un comentario

David Lopez 

“El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes”