La técnica infalible para pasar de ser un Loser, a convertirte en un Trader ganador

La técnica infalible para pasar de ser un Loser, a convertirte en un Trader ganador

¿Cuál es el secreto para ganar dinero con el Trading?

 

El Trading no es posible sin las perdidas, mientras antes te des cuenta de esto mejor.

Por muy buen Trader que seas siempre vas a tener operaciones perdedoras, es en cómo gestiones esas operaciones perdedoras dónde reside el secreto del éxito en tu carrera en los mercados financieros.

Vivimos en un sociedad, sobre todo en los países católicos y latinos, en los que se nos enseña a huir del fracaso, está muy mal visto, desde la infancia nos introducen en la cabeza un montón de basura, que nos hace ser vergonzosos y limita nuestra capacidad de aprendizaje y emprendimiento. Hace que nos rindamos y no queramos intentar cosas.

 

Básicamente se nos enseña como a los perros, si lo haces bien, te doy un premio, y si lo haces mal un castigo.

 

El problema, bueno uno de ellos, es que el Trading es totalmente distinto, podemos hacerlo todo bien, y aun así acabar perdiendo dinero, o por el contrario, podemos saltarnos todas las reglas, y terminar ganando dinero, al menos momentáneamente (no te aconsejo para nada que te saltes las reglas, créeme tu cuenta te lo agradecerá).

Para llegar a la consistencia en tu operativa de Trading, vas a tener que romper con muchas de las creencias limitantes que durante toda nuestra vida nos han ido inculcando, en la mayoría de los casos por personas que nos quieren y no nos querrían hacer ningún mal.

Tenemos que poner las cosas en perspectiva, si eres un Trader excepcional, es posible que te muevas en porcentajes de pérdidas del 20-50 % de las operaciones que abras, hay que saber vivir con ello.

 

La mayoría de los Traders que se quedan fuera del juego, lo hacen por una o dos operaciones perdedoras que se les han descontrolado.

 

En este negocio estás como el funambulista que anda por el cable, siempre en la cuerda floja, puedes estar haciéndolo muy bien durante una larga temporada que si un día , sólo uno, pierdes el norte, puedes tirar por tierra meses de trabajo y beneficios.

Por lo tanto, lo primero es aceptar que te vas a equivocar muchas veces. No pasa nada, qué más da si te salta un stop, o dos, o tres… Si piensas que vas a abrir miles de operaciones, qué problema hay en tener una serie de cuatro o cinco operaciones negativas. A eso se le llama pensar con perspectiva.

 

El secreto de un buen Trading reside en mantener nuestras operaciones perdedoras dentro de unos límites de seguridad, previamente calculados.

 

El hablar de porcentajes de pérdida por operación o por sesión, es difícil de generalizar, pues cada tipo de trader tendrán un nivel de aversión al riesgo diferente, y cada sistema, o instrumento que operes tendrá una características inherentes a él.

Y como decía Mayra Gómez Kemp en el programa “Un, Dos, Tres” hasta aquí puedo leer…

Esto es un avance en primicia del contenido de mi tercer libro (Escuela de Traders II – Entrenamiento de Trading) El título todavía no lo tengo decidido, también acepto sugerencias…

Y ahora me gustaría que me des tu opinión…

¿Qué te parece?, ¿te gusta?, ¿te parece interesante?

No sólo me encantaría que me dieras feedback, sino que te invito a que me propongas algún tema relacionado con el trading que te gustaría que se tratase en el libro.

Piénsalo, podrías ser participe y además aprender o asentar aquello que consideras importante en la operativa de Trading.

Ya me dices cosas.

Muchas gracias.

Feliz verano.

Un Abrazote

 

P.D. Como habrás podido observar, este verano estoy a tope. Tengo entre manos también la 2ª edición de “Frases, Kamino y Destino“. Y, ¿sabes qué? Necesito tu ayuda para que ésta sea todavía mejor que la primera.

He pensado que tú tienes que estar en ella. Mándame las frases o aforismos que más te gusten, aquellas que hayan supuesto un antes y un después en las diferentes facetas de tu vida… Los temas de los que trata el libro son:

1- Vida | 2- Metas | 3- Salud | 4- K | 5- Dinero | 6-Trading | 7- Perseverancia | 8-Éxito

Más tres capítulos nuevos que van a ser:

Disciplina | Creencias Limitantes | Gratitud

Igual te estás preguntando; ¿Pero qué 2ª edición si ni tan siquiera conozco la primera? Discúlpame… Déjame arreglar mi error, si todavía no cuentas con la 1ª edición en tu biblioteca, no pasa nada… Te lo regalo, sí has leído bien… Te lo regalo

Sigue el enlace y pronto lo tendrás entre las manos. !QUIERO MI LIBRO!

Espero poder contigo para esta aventura…  

 

Esto también te puede interesar:

Escuela de Traders

Frases, Kamino y Destino

Trading, ahora o nunca

Gestión monetaria en el Trading

¿Qué es un Trader?

 

David Lòpez Ballester

Twitter

G+

   

Deja un comentario

David Lopez 

“El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes”