Consejos para mejorar en el trading

Los 50 mejores consejos de Trading (II)

Bienvenido al Trading efectivo

 

Seguimos esta semana con la segunda parte del post sobre consejos de Trading, en una actividad tan competitiva como ésta toda ayuda es poca. Espero que te sean de provecho…

Vamos al lío:

 

16. No permitas nunca que una mala  operación intradía pase a ser una de Swing Trading por tu debilidad al respetar el Stops, podría ser la última.

17. No estás operando contra el mercado, lo haces contra otros Traders, pregúntate siempre, ¿por qué ha tomado la otra posición? ¿qué sabe él que no sepa yo?, ¿estoy leyendo bien el mercado?, ¿es posible que esté equivocado?

18. Si no puedes dejar de operar cuando has alcanzado tu objetivo de ganancias, o peor todavía cuando has rebasado tu límite de pérdidas máximo y siempre encuentras alguna excusa para estar dentro del mercado, considera la posibilidad de buscar ayuda pues es posible que hayas entrado en modo ludópata.

19. Deja de quejarte de los creadores de mercado, del bróker, de los analistas, responsabilízate de lo que le ocurra a tu cuenta de resultados.

20. Establece unos objetivos de pérdida máxima diaria, semanal y mensual, nunca los traspases.

21. Vete de vacaciones, desconecta de los mercados de vez en cuando, acuérdate que una de las razones por las que te iniciaste en este negocio era disponer de más tiempo libre, ¿qué sentido tiene huir de la esclavitud de un trabajo por cuenta ajena y pasarse doce horas al día quemándote las pestañas delante de las pantallas?

22. Lleva un cuaderno de trading en el que registres todas tus operaciones, los diferentes estados anímicos mientras operas, las razones por las que abres y cierras las operaciones.

23. Focalízate en un mercado al principio, no intentes hacer juegos malabares con muchas pelotas a la vez, al final se te caerán.

Te regalo mi Ebook con los mejores consejos sobre Trading

Los 50 mejores consejos sobre Trading

Descubre los secretos y las técnicas que te permitirán alcanzar la eficiencia en tu Trading

Aprende los secretos de está profesión.

Mejora tu nivel de operativa.

Descubre como afrontar el Psicotrading.

24. Busca un bróker que sea eficiente, que ofrezca una plataforma estable, una rápida ejecución de las órdenes y comisiones competitivas. Dicho esto, no conozco ningún Bróker español que cumpla con los requisitos.

25. El trading es sencillo, esto va de comprar y vender, pero no te dejes engañar, no es fácil. Si quieres sobrevivir en la jungla de los mercados financieros, deja la esperanza en casa, se disciplinado y busca patrones con altas probabilidades de éxito.

26. Si utilizas un sistema tendencial no operes en los rangos, te evitarás muchos dolores de cabeza.

27. No dejes nunca que te salten más de tres stop por sesión.

28. No eres John Rambo, con una M60, más bien eres un Sniper, un francotirador que tiene que esperar que todos los parámetros se alineen para poder disparar. El mercado no suele dar más de 2 o 3 operaciones buenas por sesión, paciencia.

29. Si se hace correctamente, el Trading es aburrido, no deja de ser como cualquier otro trabajo, no tiene nada de Glamour, si te diviertes mucho mientras operas, si tus emociones viajan en la montaña rusa, no tardarás mucho en perder todo tu dinero.

30. No operes en exceso, espera pacientemente a que el mercado te de la señal, si ese día no llega, no hagas nada, observa, analiza, aprende.

 

Y así me despido hasta la próxima…

Si te han gustado los consejos, no te pierdas la tercera parte del post la semana que viene.

Saludos.

 

Esto también te puede interesar:

 

Los 50 mejores consejos para llevar tu Trading al siguiente nivel I

¿Qué es el Drawdown en el Trading? Parte I

¿Qué fiscalidad lleva aparejada el day Trading?

Gestión monetaria en el Trading

Trading, ¿es adecuado para todo el mundo?

¿Qué es un Trader?

 

David Lòpez Ballester

@DLopezBallester

Linkedin

 

Deja un comentario

David Lopez

¿Deseas realizar una consulta?
Envíame tus impresiones y mantente informado