Los mejores consejos de Trading

Los 50 mejores consejos para llevar tu Trading al siguiente nivel (I)

Bienvenido al Trading eficiente

 

En esta serie de post que hoy comienza, te voy a enumerar unos cuantos consejos, si eres capaz de seguirlos y ponerlos en práctica, supondrán un antes y un después en tu operativa diaria de Trading. Te lo garantizo…

Vamos al lío:

1. Estudia, aprende, fórmate, en esta profesión más que en ninguna otra, nunca puedes decir que ya lo sabes todo, busca a alguien (Trader) que haya conseguido lo que tu quieres y copia su manera de operar, su estilo.

2. Demuestrate a ti mismo que puedes hacerlo, consigue unos ratios en el simulador que te permitan dar el salto al real con garantías.

3. No le comentes a nadie tus planes de convertirte en trader, al menos al principio, es una pérdida de tiempo y energía.

4. Tomate el Trading como una carrera de fondo, si te pones a correr a máximas pulsaciones desde el principio no llegarás muy lejos.

5. Nunca te salgas de un operación porque estés ganando mucho, o porque el precio llegue a un soporte o a una resistencia, así nunca conseguirás beneficios espectaculares. hay que sacarle todo el jugo al limón cuando el viento sopla a nuestro favor.

6. Nunca operes si has bebido, has tenido una discusión o un pérdida sentimental, o cuando quiera que tu estado de consciencia esté alterado, tu cuenta te lo agradecerá.

7. Cuanto más éxito acumules, más humilde te tienes que volver, pues uno de los peores enemigos en el trading es tu propia arrogancia.

8. Deja de contar el dinero mientras operas, lo único que consigues de ese modo es distraerte, ya habrá tiempo de hacer números.

9. Preocupate de gestionar el riesgo y seguir la fórmula de gestión monetaria como si tu vida dependiera de ello, pues así es.

10. Una vez seas un ganador toca el dinero, sientelo, date algún capricho, retirar los beneficios es la mejor forma de protegerlos.

11. Admite que no vas a acertar siempre y que las pérdidas son parte del juego, el Trading no es posible sin ellas.

12. Te convertirás en un profesional cuando te dediques a operar siguiendo tu sistema, dejes de pensar en el dinero, controles tu estado emocional y gestiones el riego de cada posición.

13. Si has llegado al negocio de trading, con la idea de ganar mucho dinero rápidamente, estás en el sitio equivocado, con esa mentalidad lo que te espera es el desastre económico.

14. Olvídate de dejar el trabajo porque hayas conseguido reunir 5000 €uros para abrir una cuenta, simplemente no va a funcionar.

15. Cuando estés dentro del mercado en alguna operación, no dejes de preguntarte ¿si estuviera fuera entraría? si la respuesta es negativa, cierra.

Y como solía decir Mayra Gomez Kemp en el ” Un, Dos, Tres” hasta aquí puedo leer…

Si te han gustado los consejos, no te pierdas la segunda parte del post la semana que viene.

Saludos.

Feliz año nuevo.

 

Esto también te puede interesar:

 

¿Qué es el Drawdown en el Trading? Parte I

¿Qué fiscalidad lleva aparejada el day Trading?

Gestión monetaria en el Trading

Trading, ¿es adecuado para todo el mundo?

¿Qué es un Trader?

 

David Lòpez Ballester

@DLopezBallester

Linkedin

 

Deja un comentario

David Lopez 

“El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes”