Trading para todos

Trading, ¿es adecuado para todo el mundo?

¿Qué es el Trading?

La palabra proviene del verbo Inglés To Trade, siendo comerciar su homónimo Español. Es la acción de abrir posiciones de compra o venta en determinados activos financieros, tales como:
acciones
futuros
divisas
materias primas
opciones
todo ello esperando obtener un beneficio con el alza o la baja de su cotización, según se considere que será su comportamiento futuro. Esta sería la definición hablando en un modo académico. Para mí el Trading es mucho más…

Es la herramienta con la que puedo generar recursos, una forma de vida, es conocimiento aplicado al mundo del dinero y saber gestionar tus recursos económicos. Es libertad, independencia, tiempo libre, la última de las profesiones y la tierra prometida.

¿Es el trading adecuado para todo el mundo?

No, no lo es, si quieres conseguir un buen desempeño te tiene que gustar mucho, te tiene que apasionar, tienes que vibrar con sólo pensar en él. Ésto no es ningún secreto, pues ocurre lo mismo que con cualquier actividad que pueda despertar tu interés y en la que quieras despuntar.

Es posible que muchos de vosotros queráis convertir el Trading en vuestra actividad principal, eso está genial. Prepararos para una larga travesía…

A todos aquellos a los que os guste vuestro trabajo y estéis felices con lo que hacéis, no puedo más que felicitaros y daros la enhorabuena. Pero no os olvidéis de una cosa, esta actividad no sólo va de estar delante de las pantallas todo el día tratando de comprar a 2 para vender a 4 como mucha gente piensa. El Trading es mucho más que eso, ésto va de adquirir los conocimientos que nos permitan gestionar nuestros recursos económicos de la manera más efectiva.

Entiendo que no todo el mundo quiera ser Trader, eso está muy bien, perfecto, es normal… Pero si queremos algún día disfrutar de cierta tranquilidad económica, tenemos que saber que nadie va venir a ayudarnos. Nuestra es la responsabilidad, nuestro futuro bienestar económico está en nuestras manos, para bien o para mal. Por lo tanto yo os invito a que si no queréis convertiros en Traders, no lo hagáis, pero preocuparos de adquirir el suficiente conocimiento para evitar que puedan engañaros.

Os voy a dar un ejemplo, todas aquellas personas que durante la crisis, fueron engañadas y manipuladas por las entidades financieras para comprar algunos de sus productos “tóxicos”, no habrian caido en esta clase de trampa si hubieran tenido un poco de conocimiento acerca del Trading y cómo funciona el mundo del dinero. Es así de simple, a veces la verdad es dolorosa, pero siempre es mejor que una mentira o que una verdad a medias.

Como anécdota, os diré que algunas veces me encuentro con gente, con digamos un punto de vista diferente al mío. Cuando les cuento a lo que me dedico, empiezan a lanzar sus dardos envenenados, arquean los cejas y me sueltan cosas tales como:

–¿Tu crees qué eso es un trabajo de verdad?

Estar en tu despacho comprando y vendiendo cosas que no entiende nadie. Tu eres un especulador, eso no funciona y te vas arruinar…

¿Por qué no buscas un trabajo fijo, algo seguro?, ¿Por qué no te preparas una oposición?

–No siempre lo hago, ya que es un gasto de energía inútil, pero algunas personas se merecen que les de mi contestación…

Pues sí, soy un especulador, igual que tú cuando compras una vivienda y pretendes venderla luego más cara.

Si, tienes toda la razón, me puedo arruinar, de hecho me he arruinado ya dos veces y, ¿qué pasa?. Lo importante no es lo que hice ayer, si no lo que estoy haciendo hoy, y lo hago porque me apasiona, porque es lo que hace que salte de la cama todas las mañanas y lo más importante, lo hago porque puedo.

Y me despido con una frase que solía decir Walter Bagehot:

“El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes”

Esto tambien te puede interesar:

Mejora tu Trading con el uso del Análisis Técnico (I)

¿Cómo desarrollar un plan de Trading perfecto respondiendo a 20 preguntas?

Los 3 errores que pueden acabar con tu carrera en el Trading

David Lòpez Ballester

@DLopezBallester

Linkedin

Comentarios (2)

  • Avatar

    Gabriel

    |

    David muy bueno, esto va de pasión, de locura por las cosas. Por cierto , donde pone “ononimo” deberias poner “homonimo”. Un abrazo.

    Reply

    • Avatar

      David López

      |

      Hola Gabriel, buenas noches.

      Muchas gracias por el comentario, también por el apunte…

      Un abrazo.

      Saludos.

      Reply

Deja un comentario

David Lopez 

“El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes”